BIOGRAFÍA

Alpinista • Líder • Empresaria • Emprendedora Social • Comunicadora Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila

Maestría en Administración de Empresas Socio Ambientales por la Universidad del Medio Ambiente

Autora de los libros “El Tercer Polo; Ascensión al Everest”, “Las 7 Cumbres” y ganadora de múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria deportiva.

En 1999 se convierte en la primera latinoamericana en lograr la cima del Monte Everest por la vertiente norte y posteriormente en 2005 en la primera iberoamericana en conquistar la cumbre más alta de cada continente (LAS 7 CUMBRES), Líder de expediciones Antárticas 2010

Trabajó en distintas instituciones, como la Presidencia de la República, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Instituto Nacional de la Mujer, así como en empresas privadas.

Participó en las negociaciones del capítulo 9 del TLC. Fue asesora Jurídica de la Comisión del Deporte del Senadomexicano y Directora de Acciones de Fundación México Unido.

En los últimos años ha impulsado varios proyectos entre los que destacan el proyecto educativo: Mi cumbre Midecisión, la Fundación KW, Centro de Liderazgo de Aventura El Tercer Polo, las expediciones de Líderes Mexicanos a la Antártica y las de Jóvenes Líderes Mexicanos a la Antártica.

Actualmente es consultora y conferencista empresarial y educacional de W Consultores, empresa a través de la cual se han capacitado a más de 50,000 personas e impartido más de 3,000 conferencias a entidades gubernamentales, empresas y universidades en diferentes países.

LÍNEA DEL TIEMPO
Experiencia

Expediciones internacionales con éxito (Cronológico):